Consultas resueltas General

Hijo piensa que sus hermanas le quieren eliminar de la herencia de su padre

 13 Mar, 2016

Un cliente se puso en contacto con nosotros para saber si era posible que sus hermanas se quedasen con la totalidad de la herencia de su padre y dejarle a él sin nada.

El caso es que el cliente tenía mala relación tanto con su madre como con sus hermanas. A la muerte de su padre, una de sus hermanas le había pedido copia del DNI para hacer la declaración de herederos ante un notario.

Pasaban las semanas y cuando le llamaba por teléfono le decía que todavía no habían acudido al notario.

Como nuestro cliente no sabía si era cierto o si estaban intentando hacer un plan para que no heredase lo que le correspondía, contactó con nosotros para ver qué podía hacer.

Nuestra respuesta es que lo primero que tiene que hacer es saber quién es el Notario que tramita la declaración de herederos, preguntar cómo va el trámite, y una vez terminen, que le den una copia de quienes son los herederos de su padre y que proporción le corresponde a cada heredero.

También le dijimos que es muy difícil que el notario le deje fuera de los derechos hereditarios que le corresponden, tratándose de un heredero directo, por lo que podía estar tranquilo.

 

Carmen Herrero
Escrito por

Carmen Herrero