Consultas resueltas General

Ha fallecido mi padre y no existe relación entre mis hermanos, ¿Cómo nos recomienda repartir la herencia?

 24 Sep, 2014

Consulta a Heredium Abogados:

Ha fallecido mi padre, y hay que repartir la herencia, unos inmuebles y algo de dinero en una cuenta bancaria, Si no existe relación entre los hermanos. Cómo debería proceder para el reparto de la herencia?

Orientación jurídica por Heredium Abogados:
Estimad amigo:
Entiendo que lo primero que ha de intentarse es una gestión amistosa a través de algún abogado, para buscar un acercamiento en la solución del problema, con propuestas concretas sobre la división de la herencia.
La siguiente fase, si no hubiera solución amistosa, sería la de acudir a la vía judicial (más lenta y costosa) para que el Juez nombre tasador y contador partidor que practique la valoración de los bienes y la división oportuna. Esto no es recomendable en el caso que nos ocupa, pues los gastos se llevarían el poco dinero de la herencia y parte del piso.
Como previo a la puesta en marcha del asunto, nuestra forma de actuar es la siguiente:
1. Petición de cita y consulta para examen de documentos y propuesta concreta por nuestro despacho sobre la forma de enfocar el asunto. Esta consulta se cobra por un importe de 100 €, que se descontarían del resto de los trámites en caso de que nos fueran encargados.
2. Inicio de la gestión de arreglo amistoso con la otra parte (Se le haría un presupuesto previo para su aceptación en función del valor real de los bienes en discusión).
3. Procedimiento judicial a instancia nuestra (Igualmente previo presupuesto según cuantía del asunto).
Espero haberle aclarado sus dudas. Para precisar los presupuestos, nos es imprescindible conocer la valoración de los bienes en litigio.
Quedo a su entera disposición, con un cordial saludo,
IGNACIO HERRERO ALONSO
ABOGADO
HEREDIUM ABOGADOS, SL
ORENSE, 22-B, 11º C
28020-MADRID
TFNO. 91.555.88.36

Carmen Herrero
Escrito por

Carmen Herrero