Nov 27

Derecho de sucesiones en Luxemburgo.

Tags:

Hoy vamos a explicar el derecho de sucesiones en Luxemburgo. Os recordamos, que como parte de LEXUNION, desde Heredium Abogados podremos resolver cualquier duda sobre los derechos de los herederos, tanto en España como en cualquier otro país.

Al igual que en los otros países vistos anteriormente, los derechos de sucesión aquí explicados son sólo aplicables en caso de no haber testamento otorgado por el difunto.

Descendientes (hijos):

En el caso de que no haya cónyuge, la herencia se repartirá a partes iguales entre los descendientes del causante.

Si el fallecido tuviese cónyuge, los hijos tienen derecho a repartirse a partes iguales tres cuartas partes de la herencia, o repartirse todo y dejar en usufructo del domicilio conyugal al cónyuge superstite.

Ascendientes (padres):

En caso de que el causante no tenga descendencia, los padres tienen derecho a un cuarto de la herencia por progenitor si existe cónyuge y a la totalidad de la herencia si el causante no tenía cónyuge ni descendencia.

Cónyuge:

Si no hubiese descendencia, el cónyuge superstite tiene derecho a la totalidad de la herencia.
Si hay descendientes, el cónyuge tiene derecho a una cuarta parte de la herencia o al usufructo del domicilio conyugal.

Como vemos, hay grandes diferencias entre los países de la Unión Europea en los derecho de sucesión. Mientras que por ejemplo en algunos países los padres siempre tienen derecho a una parte de la herencia, en otros se prioriza a los hijos o al cónyuge.

No hay comentarios

Dejar un comentario

borrar todos los campos